Plataforma Blockchain de código abierto para aplicaciones descentralizadas

La tecnología blockchain está revolucionando nuestro mundo tal y como lo conocemos. Su aplicación y adopción se está extendiendo más allá de la tecnología financiera y se está filtrando en otros dominios donde podría afectar a todos los aspectos de nuestras vidas. La construcción de estas aplicaciones en otros dominios incluye el desarrollo de aplicaciones móviles, web, y el concepto de aplicaciones descentralizadas.

Las aplicaciones descentralizadas basadas en blockchain, o ÐApps, son aplicaciones construidas sobre un blockchain y heredan sus capacidades descentralizadas. Las ÐApps ofrecen así un sinfín de ventajas: transparencia, inmutabilidad, resistencia a la censura y, sobre todo, seguridad. Las ÐApps ofrecen formas completamente nuevas e innovadoras de diseñar soluciones debido a su naturaleza descentralizada.

El desarrollo de una aplicación descentralizada es más fácil y rentable a través de una plataforma blockchain de código abierto. Sin embargo, no todas las plataformas de blockchain están construidas para las necesidades de las plataformas móviles, web, o aplicaciones descentralizadas. Entre ellas están la facilidad de uso, la velocidad, la flexibilidad y la seguridad que necesitan las aplicaciones del mundo real. Aquí es donde Coin Of The Realm (COTR) marca la diferencia — COTR fue creado para hacer frente a las limitaciones de las generaciones anteriores de plataformas blockchain y DAG, además de facilitar la realización de todo el potencial de las aplicaciones descentralizadas.

Presentación de Coin Of The Realm (COTR)

Coin Of The Realm (COTR) es una plataforma de código abierto multi-blockchain, multi-monedas y objetos inteligentes. Permite a las comunidades y organizaciones construir instantánea y fácilmente aplicaciones descentralizadas, crear blockchains y criptomonedas en su propio libro de registro (ledger) público descentralizado con un nuevo enfoque de consenso.

El desarrollo de aplicaciones descentralizadas a través de COTR es intuitivo, responsivo, y cada transacción se lleva a cabo con una velocidad óptima — la misma deficiencia de las generaciones anteriores de blockchains y lo que COTR está abordando a través de sus tecnologías innovadoras.

Características y ventajas

En COTR llamamos a un “Realm” a los distintos blockchain, cada uno es un dominio diferente donde, sus cualidades estarán determinadas por sus desarrolladores y su comunidad.

COTR incorpora la plataforma ideal de blockchain en la que la velocidad, la inmutabilidad, la escalabilidad y la descentralización se habilitan a través de las siguientes características clave:

  • Multi-Blockchain
    COTR cuenta con Realms ilimitados, cada uno con su propia blockchain pública independiente, eliminando la congestión, la contención y la competencia por las transacciones.
  • Multi-Coin
    Cada Realm puede albergar una variedad ilimitada de monedas, y cada moneda se transfiere de la misma manera que cualquier otra moneda y puede ser utilizada para cubrir las tarifas de uso.
  • Objetos inteligentes
    Cada dirección puede ser programada con métodos orientados a objetos que representen contratos, publicaciones, artículos, medios de comunicación o prácticamente cualquier cosa.
  • Seguridad
    La plataforma es altamente segura, utilizando criptografía asimétrica de Curva Elíptica de hasta 2048 bits con un espacio de direcciones de 256 bits.
  • Resistente al Quantum
    COTR incluye esquemas de seguridad actualizables, multifirma y sustitución automática de claves durante cada evento de transacción.
  • Consenso
    COTR permite a los desarrolladores elegir o crear algoritmos de consenso de fácil integración (pluggable), incluyendo Proof of Luck (PoL), Proof of Stake (PoS), Proof of Capacity (PoC) y Proof of Work (PoW).
  • Fácil de desarrollar
    COTR utiliza tecnologías conocidas como JSON sobre servicios RESTful utilizando HTTP y WebSockets.

Caso de uso

COTR está diseñado para permitir que su caso de uso vaya más allá de la norma y se extienda a soluciones del mundo real, permitiendo a las comunidades de todo el mundo alojar sus propias blockchains y criptomonedas en la plataforma.

  • Comunidades
    Las comunidades, organizaciones y proyectos pueden crear instantáneamente su propia blockchain y acuñar monedas para distribuirlas u ofrecerlas a los miembros y usuarios. Incentivar la participación en la plataforma o comunidad, revolucionará el compromiso y la participación.
  • Aplicaciones descentralizadas
    Compartir información sin censura utilizando la plataforma inmutable de COTR, no sólo para el dinero sino también para el debate, la votación, los servicios web y las relaciones sin confianza (trustless relationships).
  • Desarrolladores
    Tomamos decisiones en cada paso para facilitar a los desarrolladores la construcción, prueba y despliegue de sus plataformas impulsadas por blockchain y criptomonedas. El uso de JSON en RESTful, WebSockets e interfaces orientadas a objetos hace que todo sea intuitivo, legible para el ser humano, receptivo y rápido.
  • Dinero
    Las comunidades crean sus propias monedas sin estar limitadas por la congestión, la contención y la competencia por el ancho de banda de las transacciones, y utilizando sus propias monedas para cubrir las tarifas de uso.

Tecnología

COTR permite a las comunidades y proyectos utilizar varias capacidades basadas en blockchain, además de crear su propio blockchain y acuñar uno o más tipos de monedas.

COTR también permite a sus usuarios la capacidad de desplegarse en una gran red de nodos, realizar intercambios entre distintas cadenas de blockchain, elegir o crear su propio algoritmo de consenso, recompensar a los mineros por participar, y desarrollar plataformas móviles y web distribuidas sobre la plataforma.

Hoja de ruta

Los monederos y las herramientas de minería complementarias de COTR se lanzarán en versión beta el cuarto trimestre de 2021. Hasta la fecha, la aplicación para Android y el Explorador de Bloques están plenamente operativos, permitiendo a los usuarios crear su propia blockchain y moneda, navegar sin problemas por el Realm y buscar bloques, transacciones y más.

Para obtener información y actualizaciones sobre las fechas de lanzamiento, visite https://coinoftherealm.com.

COTR is a multi-blockchain, multi-coin and smart-object platform which aims to be one of the leaders of the decentralized financial revolution.

COTR is a multi-blockchain, multi-coin and smart-object platform which aims to be one of the leaders of the decentralized financial revolution.